martes, 31 de marzo de 2020

Actividades para los niños y niñas del grupo A

Plan semanal para niños y niñas del grupo “A

Cumpliendo mis deberes conservo mis derechos

    Finalidad: Fomentar en los niños y niñas la practica de hábitos y valores que les permitan reconocer responsabilidades que deben tener desde su corta edad
Actividades:

LUNES: 30/03/2020

  • Explicar por medio de un vídeo a los niños y niñas cuales son los deberes a cumplir en el hogar, en la escuela y la sociedad
  • COLOCAR EN PRACTICA EL DEBER DEL ORDEN Y COLABORACIÓN, ORGANIZAR JUGUETES, ACOMODAR SU CAMA, LIMPIAR LA MESA DESPUÉS DE COMER, ENTRE OTRAS

MARTES: 31/03/2020

  • CONTINUAR CON LA PRACTICA DEL ORDEN Y COLABORACIÓN LOS OFICIOS DEL HOGAR
  • Explicar por medio de un vídeo el cuidado como ahorrar el agua y la energía eléctrica, y reforzar con la practica y realizar un dibujo sobre el tema

MIÉRCOLES 01/04/2020:

  • CONTINUAR CON LA PRACTICA DEL ORDEN Y COLABORACIÓN LOS OFICIOS DEL HOGAR
  • CONTINUAR CON LA PRACTICA DEL AHORRO DEL AGUA Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA
  • lectura del cuento Los Malos Vecinos


Había una vez un hombre que salió un día de su casa para ir al trabajo, y justo al pasar por delante de la puerta de la casa de su vecino, sin darse cuenta se le cayó un papel importante. Su vecino, que miraba por la ventana en ese momento, vio caer el papel, y pensó:
- ¡Qué descarado, el tío va y tira un papel para ensuciar mi puerta, disimulando descaradamente!
Pero en vez de decirle nada, planeó su venganza, y por la noche vació su papelera junto a la puerta del primer vecino. Este estaba mirando por la ventana en ese momento y cuando recogió los papeles encontró aquel papel tan importante que había perdido y que le había supuesto un problemón aquel día. Estaba roto en mil pedazos, y pensó que su vecino no sólo se lo había robado, sino que además lo había roto y tirado en la puerta de su casa. Pero no quiso decirle nada, y se puso a preparar su venganza. Esa noche llamó a una granja para hacer un pedido de diez cerdos y cien patos, y pidió que los llevaran a la dirección de su vecino, que al día siguiente tuvo un buen problema para tratar de librarse de los animales y sus malos olores. Pero éste, como estaba seguro de que aquello era idea de su vecino, en cuanto se deshizo de los cerdos comenzó a planear su venganza.
Y así, uno y otro siguieron fastidiándose mutuamente, cada vez más exageradamente, y de aquel simple papelito en la puerta llegaron a llamar a una banda de música, o una sirena de bomberos, a estrellar un camión contra la tapia, lanzar una lluvia de piedras contra los cristales, disparar un cañón del ejército y finalmente, una bomba-terremoto que derrumbó las casas de los dos vecinos...
Ambos acabaron en el hospital, y se pasaron una buena temporada compartiendo habitación. Al principio no se dirigían la palabra, pero un día, cansados del silencio, comenzaron a hablar; con el tiempo, se fueron haciendo amigos hasta que finalmente, un día se atrevieron a hablar del incidente del papel. Entonces se dieron cuenta de que todo había sido una coincidencia, y de que si la primera vez hubieran hablado claramente, en lugar de juzgar las malas intenciones de su vecino, se habrían dado cuenta de que todo había ocurrido por casualidad, y ahora los dos tendrían su casa en pie...
Y así fue, hablando, como aquellos dos vecinos terminaron siendo amigos, lo que les fue de gran ayuda para recuperarse de sus heridas y reconstruir sus maltrechas casas.

Realizar un dibujo y explicar la reflexión del cuento

JUEVES: 02/04/2020

  • CONTINUAR CON LA PRACTICA DEL ORDEN Y COLABORACIÓN LOS OFICIOS DEL HOGAR
  • CONTINUAR CON LA PRACTICA DEL AHORRO DEL AGUA Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA
  • Realizar el experimento llamado a pimienta que huye donde se les dará a conocer a los niños y niñas la importancia del mantener un ambiente limpio y organizado, así como lo importante de mantener el aseo personal

Materiales: pimienta molida si no tienen pimienta puede ser colorante de comidas, agua, jabón y un plato sopero

Como se realiza: se coloca el agua en el plato sopero y luego se vierte pimienta o colorante (hace referencia al ambiente sucio y un cuerpo sin bañarse), seguidamente se le dice al niño o niña que coloque su dedo en el agua y vea como queda su dedito sucio, luego se le pide que lave su dedito y que lo deje lleno de jabón para luego volverlo a colocarlo en el agua con colorante o pimienta pero esta vez el dedo con jabón y la pimienta se esparce al igual que el colorante, allí se explica al niño y la niña que el mantenerse limpio se evitan enfermedades

VIERNES: 03/04/2020

  • CONTINUAR CON LA PRACTICA DEL ORDEN Y COLABORACIÓN LOS OFICIOS DEL HOGAR
  • CONTINUAR CON LA PRACTICA DEL AHORRO DEL AGUA Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA
  • Realizar una breve exposición sobre los deberes del niño y la niña


 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario